ESPECIALISTAENEDUCACN:(IV-40)TutoríayOrientaciónEducacional

CORREO ELECTRÓNICO : 

TELÉFONO : 

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE ESPECIALISTAENEDUCACN:(IV-40)TutoríayOrientaciónEducacional

 

a)   Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Monitoreo y Supervisión Educativa del ámbito de la UGEL en coordinación con los especialistas del nivel

b)   Promover y brindar asesoramiento a las Instituciones y Programas Educativos sobre las acciones de Tutoría, Prevención Integral y Promoción Social Educativa del ámbito de la UGEL Fajardo.

c)   Monitorear y evaluar las acciones de Tutoría, Promoción Social Educativa y Programas

Preventivos Integrales que realizan las Instituciones y Programas Educativos.

d)   Realizar acciones de supervisión y monitoreo a las Instituciones Educativas de gestión pública (niveles y modalidades educativas) y CEBA.

e)   Planificar, coordinar y ejecutar actividades y reuniones de  interaprendizaje a  nivel de

Instituciones Educativas o rientados al mejoramiento del servicio educativo.

f)    Promover innovaciones técnico pedagógicas y propiciar la creación, experimentación e intercambio de nuevas estrategias de aprendizaje centrado en el alumno.

g)   Promover la participación de la comunidad en actividades de Tutoría y Promoción Social.

h)   Diseñar y ejecutar estrategias y lineamientos de política del rescate y revaloración del Folklore: el Arte, la Pintura, la Danza, Bailes populares, tradiciones, mitos, leyendas y otras manifestaciones culturales de la jurisdicción de la UGEL Fajardo.

i)     Adecuar y aplicar la normatividad educativa en función a los lineamientos de política en cuanto a la revaloración de la cultura, en las Instituciones Educativas.

j)    Informar mensualmente al Jefe de Área de Gestión Pedagógica sobre la s acciones de asesoramiento técnico pedagógicas, comisiones de servicio y otros.

k)   Las demás funciones que le sean asignadas por el Jefe de Área de Gestión Pedagógica.