ESPECIALISTAENEDUCACN:(IV-40)Secundaria:Letras

CORREO ELECTRÓNICO : 

TELÉFONO : 

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE ESPECIALISTAENEDUCACN:(IV-40)Secundaria:Letras

a)   Formular, ejecutar, evaluar el Plan Anual de monitoreo y supervisión del nivel de Educación

Secundaria, en coordinación con los especialistas del nivel.

b)   Realizar acciones de  supervisión y  monitoreo de  control de  la  calidad integral a  las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de la especialidad de Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.

c)   Ejecutar investigaciones e innovaciones técnico pedagógicas   propiciando la creación, experimentación y validación de la propuesta, propiciando la creación, experimentación e intercambio de nuevas estrategias de aprendizaje centrado en el alumno.

d)   Proponer proyectos, estrategias y políticas de diversificación y desarrollo curricular, así como de supervisión, de evaluación, de métodos y técnicas de enseñanza aprendizaje para la planificación y organización de las Instituciones Educativas, en el marco del nuevo enfoque pedagógico y prioridades de política educativa.

e)   Planificar, coordinar y ejecutar actividades y reuniones de  interaprendizaje a  nivel de

Instituciones Educativas del ámbito local.

f)    Revisar, adecuar, reproducir y distribuir a las Instituciones Educativas, documentos Técnico Pedagógicos.

g)   Promover y orientar la organización y funcionamiento de los grupos de interaprendizaje

(GIA) en las Instituciones Educativas del nivel secundario.

h)   Promover y dirigir las actividades de elaboración del Proyecto Curricular de Centro, la diversificación curricular y la evaluación curricular a nivel de la UGEL Fajardo, adoptando estrategias de acuerdo a las características socioeconómicas y geográficas.

i)     Promover y ejecutar proyectos de talleres de actualización y reciclaje para personal docente de la especialidad.

j)    Promover la participación de los padres de familia, organizaciones y sectores afines para el mejoramiento del proceso enseñanza -aprendizaje.

k)   Planificar, organizar y ejecutar exposiciones, pasacalles y otros en las fechas importantes del calendario cívico escolar comunal.


l)     Asesorar, dirigir y monitorear el desarrollo técnico pedagógico con la tecnologia en las Instituciones educativas que ejecutan dicho proyecto.

m)  Informar  mensualmente  al  Jefe  de  Gestión  Pedagógica  sobre  las  acciones  técnico pedagógicas programadas y ejecutadas.

n)   Cumplir otras funciones que el Jefe de Área de Gestión Pedagógica le asigne.