Jefa (e) de Gestión Institucional
CÉSAR MARTI PALOMINO CARDENAS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel.: 988121615

FUNCIONES DE EL DIRECTOR DEL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 

a)   Dirigir la formulación, ejecución, supervisión y evaluación del Plan de Desarrollo Estratégico de la UGEL Fajardo y otros instrumentos de gestión institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.

b)   Coordinar y orientar la formulación del Plan de Trabajo Institucional y el Presupuesto de la UGEL.

c)   Promover la suscripción de convenios que permita mejorar la calidad del servicio educativo en las instituciones y programas educativos.

d)   Ejecutar y supervisar los progra mas de actualización y capacitación continua en gestión institucional para el personal profesional y técnico que cumple funciones en esta área.

e)   Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramient o de la gestión de las instituciones y programas educativos.

f)    Orientar y asesorar la elaboración, ejecución y evaluación de los planes institucionales y los planes de trabajo anual de las instituciones y programas educativos de la UGEL Fajardo.

g)   Conducir, orientar, asesorar, supervisar y evaluar la ejecución del Plan Operativo Anual correspondiente a: planificación, presupuesto,  racionalización, estadística, infraestructura e informática.

h)   Promover, coordinar y difundir el programa de cooperación técnica intern acional. i)     Orientar la sistematización, interpretación y difusión de la estadística educativa.

j)    Dirigir y orientar las acciones de racionalización del personal docente y administrativo, conforme a las normas y disposiciones vigentes.

k)   Coordinar la programación , ejecución y evaluación de los proyectos de infraestructura, equipamiento educativo e inversión sectorial.

l)     Dirigir, orientar, revisar y visar la actualización del CAP, PAP, ROF, MOF, MAPRO, Plan Estratégico de la UGEL y Plan Operativo Institucional, PER y otros documentos de gestión de la UGEL Fajardo.

m)  Supervisar e informar sobre el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico de su área.

n)   Adecuar la  política y normatividad de gestión institucional del sector educación a  las realidades de la UGEL Fajardo y a los objetivos de desarrollo educativo.

o)   Visar los documentos y proyectos de resoluciones que procesa los órganos y áreas de la UGEL Fajardo.

p)   Cautelar y orientar la racionalidad y racionalización del presupuesto público el potencial humano, recursos, bienes, equipos y materiales.

q)   Autorizar cursos de actualización y reciclaje para el personal docente y administrativo promovido por instituciones públicas y privadas.

r)    Realizar otras funciones que el Director de la UGEL Fajardo le asigne.